Menu

Redes Sociales

Cobra Jet 2018 promete ser el Mustang más rápido en ¼ de milla

Redacción Velocidad 19 abril, 2018 416 No hay comentarios

Ford Mustang Cobra Jet 2018, NHRA, Cuarto de milla, Ford Performance Parts

El Ford Mustang Cobra Jet, mítica versión para competencias, celebra 50 años este 2018 y la marca del óvalo azul mostró un pequeño pero revelador adelanto de lo que podría ser la versión más rápida de la historia del muscle car estadounidense.

La leyenda “50th Anniversary” se apreciará en varias partes del nuevo modelo, junto a algunos emblemas conmemorativos en el vehículo.

En el aspecto técnico, el Cobra Jet 2018 contará con el motor V8 “Coyote” de 5.2 litros y sobrealimentado, el cual tiene 500 caballos de fuerza y consigue un tiempo de 8.5 segundos en el cuarto de milla con una velocidad máxima de 241 km/h.

Además, se incluye un eje trasero rígido de 9 pulgadas, una característica habitual de de las competencias de arrancones, una jaula antivuelco certificada por la Asociación Nacional del Hot Rod de Estados Unidos (NHRA, por sus siglas en inglés), asientos de competencias certificados por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y amortiguadores ajustables de tipo “coilover”, junto a rines Weld Racing con distintivos de aniversario.

Con estos parámetros, el nuevo modelo competirá en las competencias de arrancones de NHRA y en la serie NASCAR en la Unión Americana, así como en el competitivo campeonato Supercar de Australia.

Desde que los primeros Mustang Cobra Jet dominaran los NHRA Winternationals de 1968 hasta los Cobra Jet más modernos, el equipo de Ford Performance parts sigue apostando por esta marca Cobra Jet, respaldada por el éxito en las pistas durante cinco décadas“, afirma Eric Cin, director global de Ford Performance Parts.

En total, se producirán 68 unidades disponibles en color rojo “Race red” o blanco “Oxford white” con sus correspondientes distintivos.