Menu

Redes Sociales

Estreno mundial del CUPRA e-Racer, el primer SEAT de competencia 100% eléctrico del mundo

Liz Samperio 5 marzo, 2018 346 No hay comentarios

image

Después de dar a conocer de forma oficial la marca CUPRA el pasado 22 de febrero en el autódromo de Terramar, en Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018 será el escenario perfecto para presentarla al público internacional. La nueva marca española tendrá su propio stand junto al de SEAT.

Como no podía ser de otra manera, CUPRA también participará en competencias. La nueva marca asumirá las responsabilidades y las tareas que hasta ahora desempeñaba SEAT Sport. CUPRA hereda las aportaciones que SEAT realizó al mundo del automovilismo durante más de 40 años, sin dejar de ser consciente de que el futuro de las carreras pasa por sistemas de propulsión alternativos. El objetivo de CUPRA es preparar el camino y liderar el cambio hacia la energía limpia y eficiente en las competencias.

Teniendo esto en cuenta, el CUPRA e-Racer tendrá un papel protagonista muy especial en el stand de CUPRA en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Desde 2014, SEAT es el principal punto de referencia en la categoría TCR International Series con el León Cup Racer, y cabe recordar que SEAT Sport fabrica todos los modelos del Grupo Volkswagen que participan en las TCR (Audi RS3 LMS y Volkswagen Golf GTI TCR), tanto a nivel regional como internacional.

El CUPRA e-Racer es un vehículo de competencia 100% eléctrico basado en el Cup Racer de gasolina. Además de utilizar una energía mucho más limpia y respetuosa con el medio ambiente, el CUPRA e-Racer es mucho más silencioso, cuenta con un rendimiento asombroso, quizá incluso mayor al de un auto de competencia convencional.

Lo mejor de todo es que ofrece numerosas ventajas más. En primer lugar, los motores eléctricos son mucho más sencillos y requieren mucho menos mantenimiento, y lo que es más importante, son más eficientes, ya que utilizan prácticamente toda la energía suministrada, mientras que los motores de combustión solo utilizan, en el mejor de los casos, el 30% de la energía del combustible. Además, la energía cinética se aprovecha para recargar las baterías en las fases de frenado y desaceleración. Por si fuera poco, el par motor máximo de los vehículos eléctricos se obtiene en el momento en el que se pisa el acelerador, es decir que no es necesario alcanzar un régimen de motor determinado para conseguir el máximo rendimiento, por lo que las cifras de aceleración mejoran notablemente.

Es un verdadero auto de competencia, que ofrece una potencia continua de 300 Kw y un techo de potencia de 500 Kw (680 HP), con un sistema de control vectorial del par motor dirigido al eje trasero, que adapta el par motor entre la rueda interior y la exterior a la curva para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento. El CUPRA e-Racer está equipado con una nueva tecnología de visión trasera proporcionada en el tablero. El vehículo usa tres cámaras en lugar de los tradicionales retrovisores.

Puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, y tan sólo 8.2 segundos para pasar de 0 a 200 km/h.