Menu

Redes Sociales

Nissan IMs Concept debuta en el Salón de Detroit

Nissan Mexicana 23 enero, 2019 340 No hay comentarios

Nissan IMs Concept

Nissan IMs Concept, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019, es un tipo de vehículo completamente nuevo, un “sedán deportivo elevado” que aprovecha las ventajas de la tecnología de empaque, plataforma y tren motriz desarrolladas a través de Nissan Intelligent Mobility.

Si bien está más cercano a un sedán que a un crossover, las proporciones revolucionarias de Nissan IMs Concept crean un segmento de vehículo totalmente propio. Se define por su identidad de vehículo eléctrico (EV) puro, con la batería ubicada debajo, elevando la altura de la cabina. Su espacio interior estirado, resultado de la distancia entre ejes extendida del vehículo, presenta una exclusiva arquitectura de asientos “2+1+2” con asientos delanteros giratorios y un asiento trasero para tres, o una vez que los esbeltos asientos exteriores traseros están plegados, un indulgente “Asiento Premier” en el centro de la parte posterior, digno de un viaje ejecutivo de clase mundial.

Nissan IMs Concept Car: Design Sketches

“Los avances en la tecnología de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma han permitido a nuestros diseñadores liberarse de las reglas de la plataforma y el empaque que restringen a los vehículos tradicionales de pasajeros, para crear un tipo de vehículo completamente nuevo”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño de Nissan. “El IMs explora los límites del diseño del sedán con un enfoque que eleva la categoría tanto en apariencia como en funcionalidad”.

Abarcando totalmente los tres pilares de Nissan Intelligent Mobility – Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration – IMs avanza hacia la creación de una sociedad móvil sostenible centrada en los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y la conectividad.

Nissan IMs Concept

El tren motriz eléctrico de IMs consiste en motores eléctricos dobles (delantero y trasero) y una batería de 115 kWh de carga rápida que genera 483 caballos de fuerza (360 kW) y 590 lb-pie (800 Nm) de torque, asegurando que el vehículo concepto no solo se mantenga al día con los sedanes deportivos de la actualidad, sino que deje a la mayoría de ellos en el polvo. Capaz de recorrer 611 kilómetros con una sola carga, IMs está en el mismo campo de juego con sus homólogos de gasolina en términos de autonomía.

El exterior del concepto de IMs ejemplifica el nuevo lenguaje de diseño del “sedán deportivo elevado” de Nissan, que transforma un sedán tradicional en un vehículo con proporciones provocativas, carácter deportivo y excelente aerodinámica, combinando perfectamente cualidades futuristas de alta tecnología con acentos japoneses atemporales.

El interior de Nissan IMs Concept representa una nueva forma de visualizar cómo se transportarán las personas en un mundo autónomo. Para ayudar a expresar el espacio de la cabina, los diseñadores crearon una separación visual del cuerpo y el invernadero. Al dar prioridad al espacio interior del vehículo, todos los componentes del tren motriz se han escondido debajo del piso de la cabina.

Nissan IMs Concept

“Con la plataforma elevada de fondo plano y la ausencia de restricciones interiores, hay una sensación de casi levitar, como si estuvieras montando en una alfombra mágica”, dijo Albaisa.

Complementando el sentido de dualidad de IMs se encuentra la avanzada interfaz gráfica de usuario. En el modo de conducción manual, la interfaz es flexible para las mejoras y simple en diseño, incluido un número mínimo de interruptores y controles.

El diseño y la lógica de la interfaz, combinados con una tecnología de conducción totalmente autónoma, permiten al conductor experimentar el alto nivel de desempeño que ofrece el tren motriz de tracción integral de IMs.

Nissan IMs Concept

Nissan IMs Concept es un estudio avanzado sobre las proporciones progresivas, que resulta en un tipo de vehículo completamente nuevo: el sedán deportivo elevado. Con su exterior elegante y su cabina cálida y cavernosa, IMs ofrece un nuevo tipo de experiencia de conducción, de forma manual, autónoma y virtual.