Menu

Redes Sociales

Renault anuncia nueva directora general en México

Redacción Velocidad 16 agosto, 2018 933 No hay comentarios

Renault anuncia nueva directora general en México

Ciudad de México. Como parte de su estrategia de negocio para continuar con su crecimiento sostenido en México, Renault anunció el nombramiento de Magda López como nueva presidenta y directora general de la marca francesa en nuestro país en sustitución de Eric Pasquier, quien asumirá el reto como director de mercadotecnia para Renault en Francia.

Durante 2017, bajo el liderazgo de Eric Pasquier, la filial mexicana de Renault obtuvo un récord histórico con más de 30 mil unidades vendidas en México. Sin embargo, a pesar de que el primer semestre del 2018 fue complicado para la industria automotriz y la economía mexicana, Magda López, confió que se tendrá una recuperación para la segunda mitad del año y se superara la meta del año pasado.

“Estamos preparados para retomar un ritmo más acelerado. No tenemos inventario y esperamos entrar en un ritmo de mayor crecimiento”, resaltó López.

Tras una exitosa trayectoria de 8 años en la firma francesa, Magda ha ocupado posiciones estratégicas en el grupo como CFO para México y Colombia y en su más reciente cargo, lideró la dirección de Ventas y Red a nivel nacional. Magda López se ha posicionado como parte esencial del desarrollo y liderazgo de la estrategia de negocios de la marca en México.

Olivier Murget, SVP y Presidente de Renault para la región Américas, destacó que “el nombramiento de Magda fue un movimiento natural para Renault México, el cual mantendrá la inercia positiva del negocio de cara al futuro en tierras aztecas.

Como Presidenta y Directora General de Renault México, Magda López es también la primera mujer en encabezar el equipo de Renault en México, transformándose en “un hito histórico” en el sector, lo cual coloca a Renault como referente empresarial de equidad y globalidad.

“Asumir la dirección de Renault, empresa que considero mi casa, es un honor y sobre todo un reto que asumo con mucha emoción, profesionalismo y compromiso, con estrategias planeadas y enfocadas al crecimiento sostenido” afirmó Magda López, Presidenta y Directora General de Renault México. “La labor de Eric es un parteaguas en nuestra historia comercial, siendo su visión, la responsable de que lográramos ventas récord de 30,200 unidades durante 2017”, concluyó.

Renault México refrendó su compromiso con la red de distribuidores, clientes y socios de negocio, con estrategias que refuercen su impacto, ventas y posicionamiento en el mercado mexicano, centrándose en el servicio al cliente y el sentido de mejora continua.

Por Renan López