Menu

Redes Sociales

SEAT León CUPRA con más tecnología que nunca

SEAT 29 mayo, 2018 480 No hay comentarios

SEAT Leon CUPRA 2018

El León CUPRA siempre ha destacado por sus prestaciones y nivel de equipamiento, pero también por su relación valor/precio y su diseño. Todo eso va, ahora, un paso más allá. Aunque el CUPRA es ya un éxito en sí mismo, SEAT ha conseguido mejorarlo todavía más.

Gracias a la incorporación de la más avanzada tecnología en seguridad, conectividad y multimedia, el nuevo León CUPRA puede ofrecerlo todo sin renunciar a la intensidad. El León CUPRA ofrece practicidad y versatilidad gracias a sus dos variantes de carrocería. Así, el cinco puertas ofrece la posibilidad de darle un toque más intenso al día a día, y el SC representa el diseño y las prestaciones en su forma más pura.

Llega a México la digitalización de CUPRA

En su año modelo 2018, el nuevo León CUPRA llega al mercado mexicano con la incorporación del tablero de instrumentos completamente digital, que permite un manejo más tecnológico y deportivo.

El nuevo dashboard digital es un elemento tecnológico 100% personalizable con tres estilos de vista a elegir, en la pantalla se pueden identificar visualmente, mapas de navegación, estado del auto, datos de la unidad, asistencia de manejo, teléfono y música; esta herramienta ofrecerá un manejo más visual y los controles del volante serán el apoyo para desplazarse a través de todos los comandos de ésta nueva tecnología.

Con el dashboard digital el SEAT León CUPRA ahora se hace más tecnológico, complementando su equipamiento con destacables elementos cómo: cargador inalámbrico, sistema Kessy, sistema de navegación, pantalla de 8” con sistema full link, sistema de sonido SEAT Sound System con 10 bocinas, así como iluminación full LED, que aportan un alcance muy superior.

No faltan en el nuevo León CUPRA, los más avanzados sistemas de seguridad, por ejemplo: el sistema Post Collision, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Respuesta Asistida (ASR), siete bolsas de aire de serie (incluyendo la rodilla del conductor), detector de cansancio, dirección progresiva y VAQ – autoblocante frontal.

En el mercado mexicano, se presenta con un motor 2.0 TSI, que rinde 290 HP y que va de 0 a 100% km/h en 5.6 segundos, además rendimiento de combustible combinado de 15.6 km/h. El nuevo León CUPRA no sólo es el tope de la gama, sino que también se posiciona como uno de los modelos de serie más potente jamás fabricado por SEAT para nuestro país.

Las cifras de este avanzado propulsor merecen especial atención, destacan los 290 HP que posee, con un par máximo de 350 Nm (258 lb-pie). No sólo eso, además, el par máximo está disponible en un amplísimo rango de revoluciones: desde 1,700 hasta 5,800 rpm. Con un margen de uso tan extenso, el resultado es una respuesta contundente y poderosa, prácticamente desde el ralentí hasta la zona alta de tacómetro. Ello es posible, entre otras razones, gracias al sistema de distribución variable del árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta. Ambas tecnologías permiten extraer en todo momento un rendimiento óptimo del motor, logrando unas prestaciones excepcionales.

Otro elemento fundamental en las versiones de tracción delantera es el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex. Se caracteriza, fundamentalmente, porque su actuación es hidráulica pero su gestión es electrónica. Ahora bien, el VAQ destaca porque su funcionamiento no es tan pasivo como otros sistemas que recurren a los sensores del ESP para frenar la rueda interior de la curva y enviar más par a la exterior.

En este caso, tras analizar en milisegundos el agarre de cada neumático, los discos del embrague Haldex se abren o cierran, pudiendo pasar hasta el 100% del par disponible a una sola rueda.

El conductor simplemente nota que el subviraje desaparece por completo y que la motricidad es soberbia en cualquier circunstancia.

El diseño del nuevo León CUPRA destaca por su enorme personalidad, pero siguiendo las líneas maestras del nuevo León. En el exterior, los faros y pilotos Full LED –incluidas las luces antiniebla– el pilar B –en negro brillante– y las defensas –delantera y trasera– han sido diseñadas en exclusiva por SEAT para la versión CUPRA.

Y no sólo eso, porque el CUPRA cuenta con mayores aperturas en el frontal, dobles salidas de escape cromadas, pinzas de freno rojas con el logo CUPRA, placa de aluminio con la leyenda “CUPRA” en el marco inferior de las puertas delanteras, además del exclusivo spoiler trasero CUPRA y lunas traseras oscurecidas.

El nuevo León CUPRA 2018 estará disponible en México en una amplia diversidad de colores: Rojo Deseo, Azul Misterio, Plata Urbano, Blanco Nevada, Gris Pirineos, Azul Mediterráneo, Negro Midningth, Naranja Eclipse.

El precio para el mercado mexicano tanto en carrocería SC como en 5 puertas será de 486 mil 900 pesos.