Menu

Redes Sociales

Toyota presenta quinta generación de RAV4, cuenta con una versión Híbrida

Renan López 23 enero, 2019 186 No hay comentarios

Toyota presenta quinta generación de RAV4, cuenta con una versión Híbrida

Ciudad de México. Toyota arranca 2019 con el lanzamiento al mercado mexicano de la quinta generación de la nueva RAV4. Llega en 5 versiones y por primera vez incorpora su tecnología Hybrid para esta SUV, uno de los vehículos consentidos de la marca.

A 15 años del lanzamiento de la RAV4 en México, la nueva generación se destaca por su rendimiento, aerodinámica, espacio y seguridad que se adapta a cualquier condición de manejo. Cabe resaltar que en cada una de sus versiones, esta SUV ligera, ofrece la más alta tecnología de ingeniería automotriz.

Está construida bajo la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), equipada para ofrecer un tren motriz con 3 modos de manejo (Normal, Eco y Sport) en la versión LE, para las versiones XLE, Adventure y Limited además de los tres modos de manejo básico, integran los modos multi-terreno (Mud & San, Rock & Dirt y Snow), y en el caso de la versión Hybrid se agrega el modo EV que utiliza únicamente el motor eléctrico y la carga de batería eliminando ruidos y vibraciones.

RAV4 2019 está a la vanguardia ya que brinda mayor deportividad, así como un manejo ágil, con la comodidad necesaria para el día a día que la hacen destacar en su segmento. Tanto la potencia como la eficiencia mejoraron en esta generación, ya que integra los elementos más avanzados en motor, transmisión y elementos de asistencia para otorgar toda la libertad de aceleración, gracias al nuevo motor Dynamic Force de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros combinado, otorga 204 HP @ 6,600 rpm y 179 lb-pie @ 4,000 – 5,000 rpm con una transmisión de ocho velocidades Direct-Shift que brinda una placentera suavidad de marcha y aceleración para las versiones gasolina.

La RAV4 Hybrid llega como la versión más potente con un motor Dynamic Force de ciclo Atkinson con una potencia de 219 HP (15 caballos más que las versiones de gasolina), transmisión ligera y compacta de engranaje planetario propia del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive), 7 cambios simulados que invitan a una mayor versatilidad, siendo la única SUV del segmento con arreglo serie-paralelo que trabaja en sinergia con el motor.

La nueva generación de RAV4 en las versiones LE y Hybrid cuentan con tracción 2WD (FWD) y las versiones XLE, Adventure y Limited con el más avanzado sistema AWD que produce una entrega inteligente de torque en las 4 ruedas. Adicionalmente cuentan con suspensión independiente en las 4 ruedas (delantera tipo McPherson y trasera de doble horquilla).

Además de contar con el sistema HAC (Hill Assist Control) que ayuda en pendientes pronunciadas para un arranque seguro y cómodo, e incorpora el sistema DAC (Downhill Assist Control) en las versiones Adventure y Limited que proporciona estabilidad en descensos pronunciados, integra también control dinámico vectorial de torque que distribuye la energía cuando se conduce a través de lodo, arena, rocas, tierra y nieve (XLE, Adventure y Limited), la versión Hybrid cuenta con un reforzador electro-hidráulico que multiplica la fuerza de frenado para una rápida respuesta, mejorando el control en todo momento.

En el exterior su diseño octagonal con líneas robustas, transmite fortaleza y trazos aerodinámicos que brindan una sensación de resistencia y estabilidad, las versiones Adventure, Limited y Hybrid cuentan con techo panorámico para una mayor iluminación al interior y a partir de la versión XLE incorpora rieles de techo. Incorpora rines de aluminio en 4 diferentes tipos y 3 tamaños acorde al estilo de cada versión (17” LE y XLE, 18” Hybrid, y 19” Limited y Adventure).

Al interior el diseño del tablero es sofisticado, con un panel de instrumentos con pantalla multi-información de 7” (Adventure, Limited y Hybrid) y pantalla touch de infoentretenimiento de 7” para las versiones LE y XLE, y 8” para las versiones Adventure, Limited y Hybrid, para RAV4 Hybrid la información más relevante se muestra en el panel de instrumentos para su fácil lectura, su equipamiento se complementa con cargador inalámbrico Qi (versiones Adventure, Limited y Hybrid), retrovisor electrocromático para mayor seguridad en manejo nocturno. (Adventure, Limited y Hybrid), incorpora en todas sus versiones Apple CarPlay incrementando la funcionalidad y permitiendo una mayor conectividad y un sistema de audio de seis bocinas con conectividad Bluetooth, entradas USB, AUX y conectores de 12V.

El cambio de diseño de RAV4 2019 trajo consigo mayor énfasis en la seguridad, la quinta generación integra el más avanzado y completo sistema de seguridad Star Safety System, con sistema de frenado antibloqueo, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, control de tracción y control de estabilidad. Además, cuenta con el avanzado sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas que trabajan en combinación con los sistemas de tracción para mantener la seguridad del vehículo en cualquier condición.

También cuenta con siete bolsas de aire y cámara de reversa con guías para facilitar las maniobras al estacionarse. Uso de aceros especiales en distintas zonas clave de la carrocería para contribuir a la seguridad y confort de conducción.

 

Toyota cierra 2018 con broche de oro

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota México, destacó que la marca cerró 2018 de la mejor manera, ya que superó su meta anual  con más de 108 mil unidades vendidas, más de 1 millón desde su llegada a nuestro país, su programa “Como Nuevos” alcanzó 50 mil unidades comercializadas y ventas de 11 mil 500 de sus vehículos híbridos.

Apuntó que con la llegada de la RAV4 la meta de Toyota es vender 8 mil 700 unidades de este modelo en México de las cuales el 15 por ciento sean híbridas.

El objetivo, agregó, es que en cada segmento de la marca tenga una versión híbrida o con energía alternativa.

Recordó que RAV4 desde su llegada a territorio azteca en 2003 ha comercializado más de 130 mil unidades, “es uno de los vehículos más vendidos de la marca en el planeta”.

La quinta generación de RAV4 es un vehículo robusto, asertivo con mejoras en rendimiento de combustible, aerodinámica que refuerza la estabilidad, un diseño con mayor espacio y seguridad.

Los precios van desde los 419 mil 900 pesos hasta 578 mil 900 para su versión Híbrida. RAV4 se presenta en color Blanco, Blanco Perla, Plata, Gris Metálico, Negro, Rojo, Lunar Rock, Cyan y Azul, disponibles dependiendo la versión.

LE  419 mil 900 pesos

XLE  459 mil 100 pesos

Adventure  514 mil 900 pesos

Limited  559 mil 900 pesos

Hybrid  578 mil 900 pesos