Menu

Redes Sociales

Este es el uso adecuado de luces exteriores de tu auto

Redacción Velocidad 6 junio, 2018 544 No hay comentarios

Luces

Cooper Tires, empresa norteamericana con la más alta tecnología y diseño en llantas de auto, camioneta y camión, te recuerda algunas recomendaciones relacionadas con el uso correcto de las luces exteriores del automóvil.

Como parte esencial para mantener la seguridad del vehículo y para mejorar la comodidad del conductor, es fundamental saber cómo interpretar las circunstancias, adecuar la velocidad y escoger las luces en función de cada momento.

Si bien, la iluminación facilita la circulación en situaciones de baja visibilidad y permite mayor claridad, asimismo informa al resto de usuarios del camino sobre la presencia del conductor en la carretera, la dirección a tomar o la velocidad. Para ello, la iluminación se puede clasificar de la siguiente manera:

Luces cortas. Se recomienda utilizarlas de día y obligatoriamente de noche, además en días de niebla, lluvia o ante cualquier fenómeno atmosférico que dificulte la visibilidad y también en túneles y carriles reversibles.

Luces altas. Se aconseja utilizarlas únicamente de noche, en carreteras o en caminos poco iluminados (se debe evitar el uso en ciudades).

En ese sentido, se recomienda realizar cambio cuando un vehículo se acerque en dirección contraria.

  • Luces intermitentes o de posición. Estas luces, se activan automáticamente con las obligatorias y señalan la anchura del vehículo y su posición. También funcionan para indicar que se ha detenido el vehículo por alguna descompostura o factor externo.
  • Faros de niebla. Son diseñados específicamente para la niebla (Se sugiere no utilizarlas en condiciones normales, ya que pueden deslumbrar a otros conductores). Si la niebla es muy pesada también se recomienda utilizar intermitentes.